Enlaces de interés ecológico


Comprar on-line


¿Sabías que...?

¿Sabías que...? Reflexiones de interés ecológico para reciclar en el hogar

... hay 10.000 veces más plástico en el mar que vida marina?

Boyan Slat es un científico holandés de 22 años que ha investigado sobre cómo limpiar el mar de basura plástica de una forma eficiente y rentable para luego reciclar el plástico.

Boyan se fijó en que en el mar del Pacífico hay una mancha de basura plástica del tamaño de Europa! La mayor parte de esa basura se concentra entre Hawái y California. El coste anual del daño que genera esa basura es de 13.000 millones de dólares al año.

En el mar hay 10.000 veces más plástico que vida marina. ¡Qué se dice pronto! Intentar atraparlo con barcos y redes costaría unos 79.000 años y decenas de trillones de dólares de coste.

El invento de Boyan Slat consiste en una hilera de barreras flotantes en forma de V de tal manera que el plástico se queda arriba y los animales pueden pasar por debajo. Las corrientes marinas hacen que el plástico se acumule en el pico de la V y, cuando haya tanto plástico que se pueda caminar sobre él, será el momento de recogerlo y llevarlo a plantas de reciclaje.

Con 100Km de barrera se podría limpiar la mitad de la gran mancha de plástico del Pacífico en 10 años!!

A mediados de este año 2017 se empezarán las pruebas con 2Km de barrera. Si todo sale bien, se empezará la mayor operación de limpieza de la historia en el año 2020.

Pero nosotros podemos ayudar a Boyan depositando los plásticos en el contenedor amarillo y recogiendo todos aquellos que veamos tirados por la calle. Con la ayuda de todos, podremos limpiar el océano antes :)

¿Crees que le puede interesar a alguien más? COMPÁRTELO!

También puede que te interese saber...