Enlaces de interés ecológico


Comprar on-line


¿Sabías que...?

¿Sabías que...? Reflexiones de interés ecológico para reciclar en el hogar

... hoy 5 de junio es el Día Mundial del Medioambiente?

Desde 1973, se celebra el Día Mundial del Medioambiente el 5 de junio. Este Día Mundial es promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para sensibilizar a la población sobre temas medioambientales.

Los objetivos principales de este día son 3: motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible, promover el papel de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas medioambientales y fomentar la cooperación para que el medioambiente sea sostenible.

Para ello la ONU fomenta actividades como concentraciones, conciertos ecológicos, campañas en los colegios, plantaciones de árboles...

Cada año se designa un país anfitrión y un lema. Este año 2017 el país es Canadá y el lema es "Conectar a las personas con la naturaleza":"El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la raza humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, el hombre ha adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto lo rodea. Organización de las Naciones Unidas".

Ayudemos al planeta, ya que es el único que tenemos y sobre el que vivimos, con las 3R: Reduciendo residuos, Reutilizando materiales y Reciclando.

¿Crees que le puede interesar a alguien más? COMPÁRTELO!

También puede que te interese saber...