Enlaces de interés ecológico


Comprar on-line


¿Sabías que...?

¿Sabías que...? Reflexiones de interés ecológico para reciclar en el hogar

... la isla de plástico ya es casi 3 veces más grande que Francia?

La isla de plástico que se encuentra en el Océano Pacífico está creciendo a gran velocidad. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Nature, esta acumulación de residuos plásticos se expande ya por 1,6 millones de Km2, casi 3 veces el tamaño de Francia, y contiene cerca de 80.000 toneladas de plástico. Es más, esta isla contiene un lugar específico dentro de ella con la mayor concentración de residuo plástico jamás registrada.

Esta isla está compuesta en un 46% de redes, un 8% de microplásticos y el resto se compone de plásticos duros, hojas plásticas y películas de plástico.

Además, se ha podido leer la fecha de producción en 50 objetos de los cuales: 1 era de 1977, 7 de los años 80, 17 de los años 90, 24 de la década de 2000 y 1 de 2010. Esto es así porque la basura que hemos tirado a los océanos, debido a las corrientes marinas, converge en esta isla de plástico.

Existen varias formas de ayudar a que esta isla no se haga mayor. Una de ella es el reciclaje de plástico. Para ello se pueden utilizar los contenedores de color amarillo y etiquetados como "Envases", donde además de plásticos también se recogen tetra briks.

Otra de las formas es la sustitución de plásticos por otros materiales más ecológicos como pueden ser el vidrio o la tela. Utilizando una botella de vidrio para transportar el agua que bebemos en el trabajo, o llevando nuestras propias bolsas de tela o rafia al supermercado para hacer la compra, o, aún mejor, el carrito de la compra que además nos ayuda a transportar la compra sin hacernos daño en la espalda.

¿Crees que le puede interesar a alguien más? COMPÁRTELO!

También puede que te interese saber...