Enlaces de interés ecológico


Comprar on-line


¿Sabías que...?

¿Sabías que...? Reflexiones de interés ecológico para reciclar en el hogar

... puedes hacer bonitos adornos de navidad con botellas usadas?

Siguiendo la segunda regla del reciclaje: REUTILIZAR podemos hacer bonitos adornos de navidad con botellas de vidrio ya usadas.

En primer lugar, hay que lavar bien la botella. En segundo lugar, en una zona al aire libre, ponemos papeles de periódico en el suelo y unos guantes de plástico o látex en las manos y rociamos la botella con pintura de aerosol, con cuidado de no mancharnos la ropa. Habrá que darle tantas pasadas como la botella lo requiera. La dejamos secar en un sitio donde los niños no puedan alcanzarla. Y a partir de que esté seca, lo que premia es la imaginación.

También podemos tapar partes de la botella con cinta aislante antes de pintarla para que al quitarle la cinta podamos ver el dibujo que hayamos querido hacer.

Una vez pintada la botella, se pueden hacer nombres con silicona y luego pintar encima de las letras, se pueden pegar con silicona cuerdas, botones, cartulinas, telas,... cualquier cosa que nos permita hacer figuras como Papa Noel, los Reyes Magos o los camellos.

¡El limite está en tu imaginación! :)

¿Crees que le puede interesar a alguien más? COMPÁRTELO!

También puede que te interese saber...