Enlaces de interés ecológico


Comprar on-line


¿Sabías que...?

¿Sabías que...? Reflexiones de interés ecológico para reciclar en el hogar

Consejos domésticos para preservar el medio ambiente (2ª entrega)

Desde Transforma hogar nos gustaría facilitaros unas sencillas recomendaciones que aplicándolas a las tareas cotidianas del hogar, colaborareis de forma inestimable en la conservación del medio ambiente:

REDUCE
- Evita utilizar, en la medida de lo posible, artículos desechables como pañuelos de papel, rollos de cocina, vasos y platos de cartón, cubiertos de plástico, entre otros.  
- Conserva los alimentos en recipientes duraderos; no abuses del papel de aluminio.
- Evita utensilios y juguetes que funcionan con pilas de un solo uso; en lugar de esto, trata de utilizar baterías recargables.

RECICLA
- El cristal de los vasos y focos no se puede reciclar junto con los envases, por eso deposítalos en los contenedores de vidrio sólo botellas sin tapones y comprueba que no tengan ningún objeto en su interior.
- Evita guardar o mezclar en la basura los envases vacíos o con restos de medicamentos ni los que han  caducado, deposítalos en los contenedores localizados en las farmacias.
- Si tienes jardín, recicla también la materia orgánica (restos de poda, etc).

REUTILIZA
- Reutiliza las bolsas de plástico que te faciliten en el supermercado para guardar la basura.
- Evita tirar los tarros o envases de cristal, ya que resultan muy útiles para guardar alimentos,  como portalápices o incluso como semilleros.

El reciclaje de la basura no tiene por que ser algo engorroso y que ocupen mucho espacio, en TransformaHogar te mostramos soluciones para reciclar economizando mucho espacio.

¿Crees que le puede interesar a alguien más? COMPÁRTELO!

También puede que te interese saber...