Enlaces de interés ecológico


Comprar on-line


¿Sabías que...?

¿Sabías que...? Reflexiones de interés ecológico para reciclar en el hogar

Números, curiosidades y reciclaje

Cada botella que acaba en el contenedor amarillo evita consumir la electricidad que necesitaría una bombilla de 100 vatios durante cuatro horas, mientras que con cuatro botellas recicladas se ahorra la electricidad necesaria para mantener encendido un frigorífico todo el día. 

Cada 133 toneladas de papel que se reciclan se ahorra en vertederos un espacio equivalente a una piscina olímpica llena. Si reciclamos una tonelada de papel ahorramos 14 árboles de tamaño mediano, 130.000 litros de agua y 9.600 kw/h de energía; la suficiente para suministrar electricidad a una familia media durante un año. Si esa familia recicla su papel durante un año, evitará que se talen 3 árboles, ahorrará 34.000 litros de agua y energía eléctrica para cuatro meses.

Hay ocasiones en que los materiales reciclados dan lugar a productos diferentes al material de origen: con ocho cajas de cereales se puede crear un libro, con 80 latas una llanta de coche, con seis briks una caja de zapatos, y con 40 botellas de plástico PET (las típicas de agua mineral) se puede hacer un forro polar.

Una sola pila puede contaminar hasta 3.000 litros de agua y una pila botón de mercurio puede contaminar hasta seiscientos mil litros de agua, el equivalente al consumo de treinta personas durante toda su vida.

¿Crees que le puede interesar a alguien más? COMPÁRTELO!

También puede que te interese saber...