Enlaces de interés ecológico


Comprar on-line


¿Sabías que...?

¿Sabías que...? Reflexiones de interés ecológico para reciclar en el hogar

... se pueden autoconstruir casas con ladrillos de plástico reciclado?

El acceso a una vivienda digna es un problema que ocupa al 40% de la población de Asia, América Latina y África. También lo es la protección del medio ambiente. Uniendo estos dos conceptos los colombianos Cristina Gómez, Óscar Méndez y Fernando Llanos han creado un proyecto mediante el cual se puede construir una casa de 40 metros cuadrados, por 4 personas sin conocimientos especializados de construcción en 5 días.

Como si de un juego LEGO se tratara, estos ladrillos hechos con plástico reciclado y hormigón se unen entre sí para formar la casa. También se necesitan elementos intermedios que hagan de vigas y remates para las ventanas, pero con un coste de 4.500€ y unos 1.300 ladrillos se puede construir una casa media de 40 metros cuadrados.

Estas casas tienen una vida estimada de 400 años, aíslan del exterior a nivel acústico y térmico y son resistentes a terremotos de 9,5 grados y a corrosiones provocadas por roedores, el agua o el fuego.

Este proyecto ha recibido el premio del concurso "Chivas the Venture" que consiste en 1 millón de dólares. Este concurso apoya a startups que están creando un cambio positivo y un mejor futuro. Cualquier empresario del mundo se puede presentar a este innovador concurso.

En Colombia ya se han construido 1.500 metros cuadrados con este innovador sistema y se está pensando en exportarlo a otros países.

A nivel ecológico, este proyecto reduce el plástico de los vertederos, el consumo de agua y energía, las emisiones de CO2 y reutiliza el PET, el cual tarda en descomponerse 500 años.

¿Quieres apoyar el proyecto? Puedes comprar una casa para otra persona, dirigirte a una ONG de Colombia o Argentina donde ya se está llevando a cabo el proyecto o reciclar el plástico en el contenedor amarillo.

¿Crees que le puede interesar a alguien más? COMPÁRTELO!

También puede que te interese saber...