Enlaces de interés ecológico


Comprar on-line


¿Sabías que...?

¿Sabías que...? Reflexiones de interés ecológico para reciclar en el hogar

¡¡¡¡NUNCA TIRES UN MÓVIL!!!!!

El 90% de los componentes de un móvil son reutilizables.

El número de móviles fuera de uso en España ronda los 10 millones, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Este alto número de terminales obsoletos podría acabar en la basura orgánica si no se gestiona bien su reciclaje, lo cual sería nefasto para el medioambiente debido a los elementos contaminantes que posee un móvil.

Los componentes de un móvil son más de un 90% reutilizables, el 58% es plástico, el 17% vidrio, y el 25% metales como hierro, cobre, plata e incluso oro. Las baterías son los elementos más contaminantes porque contienen elementos como el cadmio, el litio y el metal hidruro

En la mayoría de las ciudades existen puntos de recogida de móviles que están repartidos entre servicios técnicos de cada marca, tiendas de operadores, ayuntamientos y puntos limpios. Para conocer donde se encuentra el punto de recogida más cercano se puede llamar al servicio de atención al cliente de la marca del móvil o preguntar en los centros de reciclado del ayuntamiento o de la comunidad autónoma.

¿Crees que le puede interesar a alguien más? COMPÁRTELO!

También puede que te interese saber...