Actos tan rutinarios como tirar la basura sin separarla, comprar envases desechables o adquirir los alimentos envasados en materiales antiecológicos o no reciclables, contribuyen en gran medida a la contaminación medioambiental, por eso es importante adoptar una cultura y hábitos que promuevan el reciclaje en el hogar.
Desde Transforma hogar nos gustaría facilitaros unas sencillas recomendaciones que aplicándolas a las tareas cotidianas del hogar, colaboren de forma inestimable en la conservación del medio ambiente.
REDUCE
– Adquiere siempre que te sea posible productos con envases de gran capacidad y preferiblemente que sean reutilizables.
– Lleva tus propias bolsas al supermercado.
– Trata de no comprar productos con envoltorios superfluos, recuerda que lo importante es el contenido.
– Trata de optar siempre por alimentos a granel para evitar el uso excesivo de envases.
RECICLA
– Separa la basura de forma fraccionada según sea orgánica, papel, cartón, envases de vidrio y otra para el resto de envases
– Haz un uso correcto de los contenedores de basura selectiva, por ejemplo no tires al contenedor de papel otros residuos como plástico, cartones de leche o latas de aluminio.
– El papel de los periódicos es el más fácil de reciclar ya que está hecho de fibra de madera.
REUTILIZA
– Al utilizar papel para escribir o hacer fotocopias utiliza siempre que te sea posible las dos caras.
– También puedes utilizar el papel viejo para envoltorios.
En nuestra tienda disponemos de un kit ecológico que contiene entre otras soluciones, un reutilizabolsas , un práctico utensilio que permitirá adaptar tu cubo de basura para utilizar las bolsas de la compra.