ESPAÑA ES EL DÉCIMO PAIS DE LA UNIÓN EUROPEA CON MENOS PUNTOS DE RECARGA PARA «VEHICULOS ELÉCTRICOS».🇪🇸🚗🔌😢.

El Gobierno no tiene pensada ninguna actuación para aumentar los puntos de recarga para los vehículos eléctricos. Su prioridades son otras.

Los indicios de alarma sobre el descenso en la venta de coches no son nuevos.

Durante el año 2019 se ha reducido paulatinamente las ventas de coches.

La asociación española de fabricantes de automóviles y camiones Anfac, la Federación de concesionarios de automoción Faconauto, así como la Asociación Nacional de vendedores de vehículos Ganvam hacían público un comunicado de prensa en el alertaban de que las matriculaciones de vehículos comerciales y turismos bajaron un 30,8% en el mes de agosto hasta los 74.490.

Desde inicios del año el descenso acumulado es del 9,2% hasta las 883.649 unidades.

Las patronales del sector atribuyen este descenso a varios factores, entre ellos, el más importante, la incertidumbre generada por el Gobierno sobre la prohibición para circular con vehículos de combustión en los próximos años, lo cual ha generado en un descenso de confianza del consumidor más que notable.
Conviene además tener en cuenta que la comisión Europea ha declarado que este tipo de prohibiciones son contrarias a la normativa comunitaria.

Por otro lado, se desea eliminar los combustibles fósiles, pero no se están promoviendo ni la electrificación de las gasolineras, ni otros puntos de recarga, ni ayudas a la venta de vehículos eléctricos o híbridos a empresas y particulares.

De hecho España es el décimo país de la Unión Europea con menos puntos de recarga para vehículos eléctricos con un total de 16,97 puntos por cada 100.000 habitantes urbanos.

En 2017, según se desprende de un informe publicado por la Comisión Europea en el que compara la situación del sector del transporte en los distintos Estados miembros, y en el que España ostenta la posición 14 de 28 en global, nos hemos de preguntar lo siguiente:

¿Se ha cuantificado en términos de PIB y puestos de trabajo el impacto que puede suponer el descenso de ventas de vehículos en la industria de automoción?

¿Qué actuaciones está llevando a cabo el Ministerio de Industria para prevenir un posible descenso en las plantillas y capacidad productiva de las distintas factorías de automóviles?

¿Tiene pensado el Gobierno algún plan de estímulo para aumentar la venta de coches en general y eléctricos o híbridos en particular?

¿Qué actuaciones va a realizar el gobierno para aumentar los puntos de recarga para los vehículos eléctricos?.

¿Quieres conocer las respuestas a estas preguntas?

El gobierno ahora mismo tiene otras prioridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *