Las anillas de plástico de los paquetes de latas tardan casi 500 años en biodegradarse

Todos los materiales plásticos tienen un largo proceso de biodegrabilidad y por ello no se han de tirar al suelo ni junto al a basura orgánica; si no que es preciso reciclarlos. Las anillas que envuelven los paquetes de latas son un ejemplo de ello.

Si dejamos que estos materiales terminen en el suelo o junto a otras basuras debemos saber que tardan casi 500 años en biodegradarse, uno de los procesos más lentos dentro de un cubo de basura variada sin seleccionar.

Por ello, es importante dividir los residuos para no perjudicar el medio ambiente al juntar restos de materiales diversos que no han de tratarse de la misma forma.

2 comentarios de “Las anillas de plástico de los paquetes de latas tardan casi 500 años en biodegradarse

  1. Luís dice:

    Esta anillas de plastico se convierten en microplasticos,contaminando el mar
    En los supermercados españoles hay en todos los envases.
    Gracias por estas iniciativas y pensemos que nosotros tambien tenemos que aportar nuestro granito de arena,dejando de comprar productos envasados con estas anillas

    • Transformahogar dice:

      Hola Juan,

      Buenos días y gracias por su comentario en nuestro blog, además deberíamos de añadir, que si tomamos la decisión de comprarlos, a la hora de reciclar estas anillas es muy importante que se reciclen cortándolas y deshaciendo su forma, ya que suponen un peligro para los peces de mediano tamaño, pues si estas llegan al mar, pueden engancharse y morir afixiados.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =