Los restos de comida pueden entorpecer reciclado de papel

Los papeles y cartones que están manchados de algún tipo de residuo orgánico, como el aceite en una caja de pizza o una servilleta con restos de comida, no se pueden depositar en el contenedor azul.

Sin embargo,  otros materiales como el plástico o el vidrio pueden ser depositados en su contenedor, ya que se les aplica calor en el proceso de reciclaje, lo que hace que la grasa y los restos de aceite no resulten un problema.

Restos de comida. ¿Cómo y donde se recicla?

En lo referente a los restos de comida, estos aún no está implementado en todas las ciudades, pero las más grandes si que empiezan a contar con contenedores marrones que son para residuos orgánicos, estos pueden ser utilizados como combustible, ya sea por incineración o por la producción de gas. Pero también puede ser empleado en la fabricación de abonos para la agricultura.

El papel, cuando se recicla, se mezcla con agua y ésta es incompatible con el aceite, ya que la grasa impide que se separen las fibras del papel. Por esta razón, los papeles y cartones que contengan estos residuos deberán depositarse en el contenedor de orgánicos.

Contenedor de restos

En el contenedor de restos va todo lo que no es reciclable o no exista contenedor específico para ello. Por ejemplo, en poblaciones que no exista contenedor de orgánico, en el de restos irá mezclado tanto basura orgánica como  restos procedentes del hogar que no tienen cabida en otros contenedores para reciclar.

¿Qué es el contenedor de restos?

Es el contenedor destinado para echar todos los residuos que no pueden reciclarse, aquí tiene cabida todo lo doméstico, salvo cosas específicas que es preferibles llevarlas a un ecoparque por ejemplo.

¿Dónde se tira el aceite?

El aceite es un elemento que se puede reciclar para ser usado como combustible. En la actualidad en muchas poblaciones existe un contenedor donde depositar (dentro de botellas de plástico) el aceite usado DOMÉSTICO, ya que no se debe mezclar con el aceite usado industrial, este tiene su propio sistema de recogida en las industrias.

Si no disponemos de contenedores de aceite, siempre podemos acudir con nuestro aceite cerrado en envases de vidrio o plástico y llevarlo a un punto limpio donde habrá un contenedor específico para ello.

2 comentarios de “Los restos de comida pueden entorpecer reciclado de papel

    • Transformahogar dice:

      Hola Lucho,

      Buenos dias y muchas gracias por utilizar nuestro blog.

      Si busca usted por internet, podrá encontrar algunas paginas relacionadas de empresas que se dedican a dar este servicio.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =