¿POR QUÉ RECICLAR PAPEL?

¿ Por qué reciclar papel ?.

PARA SALVAR LOS BOSQUES. Una tonelada de papel reciclado salva la vida de 15 árboles adultos.
PARA AHORRAR ENERGÍA. Requiere un 60% menos de energía fabricar papel a partir de pulpa reciclada que de celulosa virgen.
PARA AHORRAR AGUA. Una tonelada de papel reciclado ahorra mas de 30.000 litros de agua.
PARA REDUCIR LA SOBRECARGA DE BASURA. Cada tonelada de papel nuevo ocupa casi 2 metros cúbicos de relleno sanitario. Los basureros crecen a un ritmo considerablemente menor desde que se recicla el papel.
PARA AHORRAR DINERO. El productor reduce su costo de fibra en un 25%, por lo que el consumidor deberá pagar menos por artículos fabricados con papel reciclado.

¿Por qué es importante reciclar papel?

Además de por todo lo anteriormente dicho, es importante para el planeta, y hacerlo sostenible. No podemos talar libremente todos los bosques, son nuestra mayor fuente productora de oxígeno, por lo que si queremos asegurar el futuro de generaciones venideras, deberemos cuidar el planeta, y un pequeño gesto sencillo para todos, es empezar por reciclar correctamente el papel

Ahorro de papel medio ambiente

El ahorro de papel es imprescindible para el medio ambiente, no solo evitando la tala de árboles, si no que al reciclar dejamos de producir dióxido de carbono que se produce en la fabricación de papel nuevo, y que con el reciclaje, estas emisiones bajan hasta en un 75%, por lo que ahorro de papel se traduce en cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − catorce =