… se puede reciclar en el contenedor amarillo?

Muchas veces nos entran dudas sobre si un envase se puede reciclar y donde deberíamos colocarlo. En los contenedores AMARILLOS se deben depositar los siguientes residuos:

1. Envases de plástico: botellas de agua, botes de detergente, botes de champú, tapa y envase del yogur, envoltorios de caramelos o bombones, pintalabios, rímel, envase de la mantequilla, envoltorio de plástico de varios tetrabriks o libros, abrazaderas de plástico de las latas, bolsas de redecillas de las naranjas, bandejas y otros envases de plástico duro con alimentos a granel como la carne, embutidos y encurtidos, bandejas de corcho blanco, juguetes de plástico, papel de aluminio, cubiertos de plástico, bolsas de basura, maquinillas de afeitar, esponjas, tubo de pasta de dientes,…

2. Briks: tetrabrik de leche o zumo, de gazpacho andaluz, de sopa o caldo,…

3. Latas: de refresco, de conservas, de nata montada, anti-mosquitos, de limpieza, anti-cucarachas, espuma y laca del pelo, latas de pintura de uso doméstico,…

¿Tienes alguna duda sobre dónde reciclar un envase? Puedes contactarnos a nosotros o a tu punto de reciclaje más cercano.

2 comentarios de “… se puede reciclar en el contenedor amarillo?

  1. Jose Manuel Granja Martinez dice:

    Donde se tiran las esponjas de baño y el papel de plastico con el suelen venir recubiertas las puertas de las neveras nuevas cuando se compran?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *